#ComunidadTarbutEnAcción

logo_2-05

ENCUENTROS: COLEGIOS-COMUNIDAD

Colaboración con Fundación IDEL

Estudiantes de 5º año realizan jornadas ACAP -experiencias de aproximación al mundo laboral y a los estudios superiores- en Fundación IDEL, una institución dedicada a promover la inclusión socio laboral de personas con discapacidad intelectual y psicosocial. Juntos, comparten jornadas inspiradoras, ayudando a realizar tareas y pensando proyectos de difusión.

Conociendo la ciudad

Chicas y chicos conocen diferentes espacios de la ciudad, como plazas, museos o paseos patrióticos, para explorar junto a sus docentes el significado y la importancia de los espacios públicos. Por ejemplo, en una visita guiada por el área de Ciencias Sociales, los chicos y chicas de 3º grado conocieron más sobre la vida cotidiana y las posibilidades y actividades que brinda la Plaza de Vicente López, cercana a la sede de Olivos.

Intercambio de estudiantes de 5° grado de Tarbut y Colegio Estado de Israel de Paraguay

Estudiantes de 5° del Colegio de Paraguay nos visitan, realizan actividades conjuntas y se quedan a dormir en las casas de nuestros chicos y chicas. Además realizamos intercambio de experiencias con los docentes y equipo de coordinación entre ambas escuelas.

Encuentros con instituciones educativas

Estudiantes de secundario comparten experiencias y se enriquecen con el intercambio. Con jóvenes de Hebraica Miami, realizaron actividades de intercambio cultural, de maneras de vivir el judaísmo en Estados Unidos y en Argentina. Con Michael Ham, intercambiaron costumbres, rituales y valores del judaísmo y del catolicismo. Con Oxford High School, compartieron una sesión amistosa Debating, en la que aprendieron y desarrollaron habilidades de debate y argumentación.

Feria de graduados

Encuentro de graduados con estudiantes de 5º año, para conversar sobre sus experiencias universitarias y los distintos recorridos que han realizado. Además, participan de talleres con universidades como UB, UP, San Andrés, Di Tella e ITBA, para conocer sus propuestas y comenzar a diseñar su futuro profesional.

Campaña solidaria contra el frío

Tarbut realizó una colecta de ropa de abrigo para niños y niñas que fue repartida en diferentes ONGS: Hogar Sonrisas, Fundación Casa Grande, Cadena y Hogar Soles en el camino. Además, los estudiantes confeccionaron juguetes, cuellitos y mantas para regalarles. Clasificaron todo lo recolectado y lo entregaron a representantes de las instituciones.