#ComunidadTarbutEnAcción

logo_2-05

DOCENTES-ALUMNOS

Semana de la cultura judía

Actividades y encuentros de docentes y estudiantes de 7º grado a 5º año, tales como clase de Talmud, visita a muestras fotográficas, lectura de cuentos, trabajo sobre simbología judía, charlas de antisemitismo moderno y cómo habitar las redes sociales.

Campamentos y viajes de estudio

Los campamentos y los viajes de estudio son experiencias educativas únicas que fortalecen lazos y dejan huellas en cada estudiante de Tarbut. El equipo docente plantea diferentes propuestas que fomentan la autonomía, acompañan el crecimiento y promueven el trabajo colaborativo y el compañerismo..

Pautas de convivencia

En Shavuot trabajamos en la construcción conjunta de una normativa que contribuye a una buena convivencia y la compartimos con las familias.

Abordaje de las emociones

Teniendo en cuenta lo primordial que es darle lugar a las emociones de cada niño y adolescente, tanto a nivel individual como grupal, planificamos actividades y secuencias para validar cada sentimiento y registrar el impacto en el grupo. En Nivel Inicial esto se aborda especialmente en los talleres de Arte-Sano y Circo. En Nivel Primario y Secundario, los espacios de Tutoría y el equipo de Orientación prestan especial atención al bienestar social y emocional de cada uno.

Proyecto habitantes digitales

Abordamos habilidades de ciudadanía digital de 3° a 6° grado en articulación entre el espacio de tutoría y el equipo de tecnología educativa de la escuela. Con los más pequeños, empezamos indagando para qué usan las pantallas y qué cosas pueden hacer solos y qué con ayuda, con los más grandes las normas en los modos de habitar la cultura digital.