#ComunidadTarbutEnAcción

logo_2-05

EN EL COLEGIO: ALUMNOS-ALUMNOS

Habitar la escuela

La hora del almuerzo se convierte en un momento de música y juegos recreativos, como metegol, ajedrez, ping-pong o jenga. Estudiantes de todo el secundario interactúan entre sí y, juntos, habitan la escuela.

Team Leaders

Cada semana, 7° grado elige 2 líderes de grupo que ayudan a mantener el orden y limpieza del espacio áulico, el cumplimiento de la normativa escolar y a docentes en el desarrollo de las clases. Además, transmiten a todo el curso las propuestas a llevar adelante, para revisarlas en equipo y combinarlas con sus intereses.

Recreos plus

Los recreos son momentos de cambiar de aire, conversar con amigos y amigas, correr, saltar y jugar. Con el acompañamiento de madrijot que realizan diferentes propuestas, los chicos de primaria descubren nuevas formas de jugar y de relacionarse con sus compañeros y compañeras.

Aulas abiertas

En Inicial, abrimos las salas en una propuesta que propicia la interacción y el vínculo entre pares y docentes. En los distintos espacios, se ofrecen actividades relacionadas con las diferentes áreas del aprendizaje y las niñas y niños rotan según su elección.

Colaboratorios

En salas de 5, favorecemos un intercambio constante entre los chicos y chicas de diferentes salas, con desafíos a resolver en subgrupos.

Proyectos compartidos

Contamos con experiencias grupales enriquecedoras que son compartidas y vivenciadas con diferentes salas y cursos. Por ejemplo, en Jardín la sala de “Los Astronautas” invitó a disfrutar de un escenario lúdico que simulaba una nave espacial a sus compañeros de otras salas. En Primaria, 3º grado, invitó a su “Dragonario” a sus compañeros de 2º. Realizaron una muestra de arte y tecnología, explicaron lo aprendido y realizaron producciones colaborativamente.

Primary partners

Los chicos de 6° grado son los javerim de los de 1°. El proyecto comienza en sala de 5. Los más grandes introducen a los más chicos en la experiencia escolar de la escuela primaria y lideran con responsables la propuesta.

Álbum de figuritas

Las salas de 4 coleccionan figuritas con fotos de los chicos de las salas de 4 de Olivos y Belgrano y de docentes y no docentes que los acompañarán en la sala de 5. A través del juego, favorecemos la integración y el conocimiento de toda la camada y además, reforzamos la importancia de todos los adultos del jardín, docentes y no docentes.

Mi amiga invisible

Para favorecer el intercambio y la convivencia en la camada de alumnas de 4° grado, llevamos a cabo un proyecto en el cual realizamos juegos y rondas de reflexión sobre la manera de vincularnos en forma grupal y de a pares. La propuesta de “Mi amiga invisible” facilita a través del envío de cartas sorpresa, el acercamiento con diferentes compañeras y genera el espacio de invitación a meriendas compartidas en las casas.

Juegos colaborativos

En Inicial, se desarrollan juegos colaborativos que propician la buena convivencia entre pares, la solidaridad, el trabajo en equipo, entre otros valores. Los chicos y chicas de sala de 4 ayudan a los más pequeños en traslados cortos, a alimentarse en el desayuno y en otras tareas cotidianas aptas para su edad.