Nivel Secundario

Alumnos del nivel secundario tuvieron una inspiradora visita por la memoria

170621 taller historia oral modificada

El miércoles 7 de junio los chicos del secundario recibieron a Guillermo Bauni, para dar testimonio sobre la desaparición y búsqueda de su primo Edmundo Szapiro, secuestrado el 15 de septiembre de 1976.

El encuentro tuvo lugar en el marco del taller CAS “Guardado en la Memoria”, cuyo objetivo es desarrollar un archivo de historia oral en la biblioteca del colegio a partir de la búsqueda y registro de historias de vida de adultos mayores, y el proyecto Eduiot, impulsado por AMIA, que busca propiciar el acercamiento entre familiares de desaparecidos judíos durante la última dictadura militar y alumnos de las escuelas secundarias de la Red Escolar Judía.
La charla fue sumamente interesante y emotiva. Los alumnos que participaron demostraron ser grandes indagadores y estar fuertemente comprometidos con el registro del pasado y la construcción de la memoria.
No quedó lugar a dudas de que habrá más encuentros de este tipo.