Nivel Inicial

Representantes de Tarbut participaron en el Seminario Mofet en Israel - ¡Galería de fotos!

170504 NI MofetIsrael modificado (9)

Las docentes del nivel inicial Gabriela Rzeznik, Sabina Kobrinsky y Mónica Darmun viajaron en enero, junto con la Directora del jardín Deborah Faigenbaum, a un seminario organizado por el instituto Mofet (Seminario para educadores de jardines de infantes de comunidades judías de la diáspora).

Participaron de este seminario junto con otros docentes de los colegios Scholem Aleijem, Beth, Arlene Fern y el Centre de la petite enfance juif de Canadá.

Muchos de los participantes tuvieron la oportunidad de conocer Israel; esto motivó al Instituto a preparar un programa para que visiten los lugares más relevantes del país, escuchen charlas sobre judaísmo y política israelí y tengan un recorrido por diferentes jardines en Israel para estar al tanto de las experiencias educativas. Visitaron un jardín de infantes en entorno dialógico (Reggio Emilia), jardines de la red Tali (Judaísmo Humanista Pluralista), otro jardín de infantes comunitario en Moshav, uno para niños con necesidades educativas especiales y, como si esto fuera poco, tuvieron una experiencia de salas de 5 y primer grado trabajando de manera integrada.

Entre los paseos recorrieron el Centro Ytzjak Rabin, el Museo de la Diáspora y de la Independencia, el Museo de la Historia del Holocausto (Yad Vashem), Monte y museo Hertzel, Metzada, Mar Muerto, Ciudad vieja de Ierushalaim y el Kotel, Majané Yehuda, Tzfat, la meseta del Golán y otros puntos más donde, acompañados por guías, relataban las historias de cada lugar.
Fue un viaje movilizador y de mucho aprendizaje. Las morot trasmitieron estas vivencias a sus compañeros y fueron aplaudidas y escuchadas atentamente por todo el equipo del jardín.