Dirección Ejecutiva

En la escuela intermedia y nivel secundario se conmemoró Iom Hashoá

170504 EI IomHashoa modificado (2)

El lunes 24 de abril se conmemoró  Iom Hashoá. Alumnos y docentes de la escuela intermedia y del nivel secundario homenajearon a las víctimas.

Escuela intermedia:

¡Nunca más!
!לעולם לא עוד

El recuerdo de la Shoá y el homenaje a las víctimas encontró a alumnos y docentes de la escuela intermedia en el salón de actos. Iom Hashoá coincidió con un nuevo aniversario del genocidio armenio. Un testimonio enviado desde Marsella y un video abordaron las semejanzas entre ambos sucesos y mostraron la necesidad de recordar los hechos para que no se repitan.
Luego de encender seis velas, una por cada millón de judíos asesinados, nos sumamos a la iniciativa #paremos1minuto y guardamos un minuto de silencio mientras sonaba la sirena de recordación.
Compartimos con ustedes la poesía que leímos durante el encendido de las velas:

Todo hombre tiene un nombre (Zelda)

Todo hombre tiene un nombre que Dios le dio,
que sus padres le dieron.
Todo hombre tiene un nombre
que su altura y su sonrisa le dieron,
que sus vestiduras le dieron.
Todo hombre tiene un nombre
que las montañas le dieron,
que sus murallas le dieron.
que el zodíaco le dio,
que sus vecinos le dieron.
Todo hombre tiene un nombre
que sus pecados le dieron,
que sus deseos le dieron.
Todo hombre tiene un nombre
que sus enemigos le dieron,
que su amada le dio.
Todo hombre tiene un nombre
que las fiestas le dieron,
que su trabajo le dio.
Que el mar le dio,
Que su muerte le dio.

Nivel secundario:

A las 11 de la mañana, alumnos y docentes realizaron un minuto de silencio y encendieron las velas de Izcor, mientras las pantallas transmitían en vivo la Marcha por la Vida desde Auschwitz.
A la tarde, todos los alumnos vieron el documental “Lea y Mira dejan su huella”, que relata en primera persona la vida de Lea Zejac y Mira Kniaziew, dos sobrevivientes de Auschwitz. Los alumnos de 12°año recibieron la visita de la directora del documental, Poli Martínez Kaplun, y conversaron con ella.
Además, los alumnos de 12° año de Tarbut que egresaron de la primaria Beth compartieron con su antiguo Colegio el encendido de las velas de Izcor.