Dirección Ejecutiva

Tarbut festejó Iom Haatzmaut - ¡Fotos y videos imperdibles!

170504 NP IomHaatzmaut modificado (6)

Los 69 años de Israel se celebraron en Tarbut de diferentes maneras. Les contamos cómo lo hizo cada nivel.

Nivel inicial

Todo el jardín se vistió de fiesta, luciendo el “azul y blanco” con orgullo y emoción. El clima de celebración por nuestra querida Medinat Israel se sintió en cada sala, en la entrada, en los patios y en los salones.

En las sedes Belgrano y Olivos se desarrollaron propuestas especiales para cada edad: desde un viaje imaginario a Eretz Israel mirando videos alusivos, hasta un final compartido de baile, desfile de banderas y música en ivrit. Diseñamos diferentes talleres en los que, a través de experiencias vivenciales, los chicos se acercaron al arte, a la historia y a las costumbres de nuestra tierra milenaria. En el Colegio nos agasajamos con un exquisito desayuno israelí. Los videos alusivos ilustran esta linda jornada de celebración.
¡Jag Smaeaj Lamedinah!

Nivel primario

Los morim, a través de una obra, contaron cómo fueron los emotivos momentos que se vivieron en tiempos de la Declaración de la Independencia.

Los colores azul y blanco dijeron presente. Homenajeamos Israel en su día con canciones y bailes de rikudim. Luego, los chicos de cada año estudiaron, trabajaron y tuvieron actividades alusivas a la festividad.

Escuela intermedia

Hay muchas maneras de celebrar Iom Haatzmaut… en el caso de la escuela intermedia, fue a través de una “búsqueda del tesoro virtual”. A través de videos, canciones, documentos y textos, los chicos recorrieron Israel y se adentraron en sus símbolos, historia y personajes destacados.

Compromiso, curiosidad por las consignas, disfrute y mucha emoción por parte de alumnos y morot fue la combinación perfecta para hacer, del cumpleaños de Medinat Israel, una mañana diferente.

¡Jag Haatzmaut Sameaj!

Nivel secundario

Mientras todos celebraban desde Buenos Aires, nuestros alumnos de 11° año nos representaron en Ierushalaim junto con todos los marchistas 2017, Kol hakavod!