PlanEstudiosSecundarioLa selección de materias de estudios judaicos, Bachillerato Internacional (BI), la Certificación en IGCSE y las orientaciones son el resultado de un plan acorde con las demandas nacionales e internacionales de formación preuniversitaria. Algunas de nuestras materias en inglés son: Environmental Management, Maths, Business Studies, Economics, Sociology, Human Rights, English Literature, Art and Design, Geography, Social Anthropology.

Otros aspectos que le dan identidad propia al proyecto son:
 Viajes de estudio curriculares de "Vida en la Naturaleza" que incluyen un recorrido por los paisajes de la Argentina, con campamentos entre llanuras, mar y montañas: Bariloche, Mendoza, Córdoba, Provincia de Buenos Aires.
 Viaje de estudios curricular "Marcha por la Vida" (Polonia e Israel) para todos los alumnos de 11° año.
 Viajes de intercambio con colegios judíos del interior y exterior: Córdoba, Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos e Israel.
 Proyecto CAS (Creatividad - Acción - Servicio) del Bachillerato Internacional. Instituciones con las que colaboramos y actividades que desarrollamos: barritas de soja y talleres de nutrición, Hogar Ledor Vador, Café Concert, Un Techo para mi País, Fundación Huésped, MACMA, Fonolibros, talleres recreativos y de apoyo escolar para alumnos de bajos recursos, etc.
 Talleres extracurriculares de extensión deportiva, artística, cultural y académica: entrenamientos deportivos, ensambles de bandas, coro, tarde multicultural (portugués, francés, chino mandarín, fotografía, Drama Club), clases de apoyo (lengua, matemática, inglés), Debating, orientación vocacional, olimpiadas matemáticas, programa semanal de radio, entre otros.
 El Colegio participa de propuestas como: La Compañía (Fundación Junior Achievement), la Acorn Cup - ASDF (Argentine Schools Debating Federation) y el World Schools Debating Championships. También participan del Modelo Junior de Naciones Unidas, El buen inversor (juego de simulación bursátil del Banco Safra), Olimpíadas Nacionales de Filosofía, Olimpíadas de Matemática (O.M.A) y del St. Andrew´s Essay Writing Competition, etc.
 Actividades generales como: Iom Sport, Congreso Anual Intercolegial de Adolescentes, Memoria Itinerante, Centro de Estudiantes, Programa de Prevención de la Salud Adolescente, Concursos literarios, Café Concert, etc.
 Modelo One to One o OLPC (One Laptop Per Child) y Aulas Virtuales. 


Últimas noticias Nivel Secundario

IMAGE Una experiencia musical andina para los alumnos del Nivel Secundario

El miércoles 27 de marzo los alumnos de la Orientación de Música de 1° y 2° año, junto a su Profesor Esteban Abramovich, participaron de una experiencia especial con el músico Mauricio Cucien, discípulo de la compositora Leda Valladares.  

Leer más

IMAGE Los chicos de 3° año se fueron de campamento a Córdoba

Los alumnos realizaron su ya tradicional campamento a Córdoba donde realizaron diferentes actividades deportivas de montaña, rappel, tirolesa y escaladas. Algunos valientes lograron completar el ascenso a la cumbre del Cerro Mogote. Además, participaron de un taller de RCP.   

Leer más

IMAGE Nuestros egresados visitaron la Sede Núñez

Un grupo de graduados del Colegio visitó a los alumnos de 5° año para conversar con ellos sobre su vocación y su paso por la vida universitaria. Se reunieron en el patio donde intercambiaron experiencias, fantasearon con nuevos proyectos e imaginaron el futuro.  

Leer más

IMAGE 4º año recibió a un sobreviviente de la Shoá

En el marco de las actividades previas al viaje de Marcha por la Vida, los alumnos de 4º año recibieron la visita de Julius Hollander, sobreviviente de la Shoá, quien dio su testimonio sobre su experiencia en el campo de Auschwitz donde estuvo detenido entre los 14 y los 16 años.  

Leer más

IMAGE Actividades del Nivel Secundario por el Día de la Memoria

En el marco de la conmemoración por el Día de la Memoria, los alumnos de 5º año realizaron una visita al Parque de la Memoria y realizaron una serie de actividades escolares relacionadas con la última dictadura militar. Entre ellas, recibieron la visita de la Abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, a la que escucharon con atención y profundo compromiso  

Leer más