IntencionalidadInicialEn el Colegio Tarbut favorecemos una cotidianeidad ligada a la pedagogía lúdica. Esto permite que el niño descubra el mundo social y se sitúe en la realidad a través de su juego, al tiempo que disfruta y desarrolla la creatividad y la imaginación.
Abordamos la pedagogía de los vínculos y la escucha como lugares de intercambio relacional entre adultos y niños. Son espacios en los que se piensa, se discute y se trabaja tanto lo cognitivo como lo social, dando el lugar a cada niño en particular y al grupo como espacio relacional, donde se ponen en juego las emociones.
Proponemos un trabajo en valores, con acento en la solidaridad, la empatía, el respeto por el otro y el cuidado del medio ambiente.
Y apuntamos a la observación y la sorpresa como generadora de la pregunta en el niño.

“Nada sin alegría”
Esta es la frase célebre que usó Loris Malaguzzi, artífice y creador de la filosofía reggiana, para plantear que, para aprender, el niño y la niña necesitan un ambiente propicio que genere un aprendizaje placentero, lleno de deseo, ganas y apasionamiento. El Colegio Tarbut posee un ámbito físico acogedor, que da lugar a encuentros, comunicación y relaciones enmarcados en edificios dinámicos, que contemplan la amplitud, la luminosidad y el colorido.  


Últimas noticias Nivel Inicial

IMAGE Las salas de 3 compartieron un Kabalat Shabat con abuelos

La participación de las familias en diferentes proyectos y en la vida del jardín siempre es fundamental y bienvenida. 

Leer más

IMAGE Las salas de 4 vivenciaron la época colonial

Los chicos investigaron especialmente el comercio durante la época colonial. Observaron imágenes, videos y aprendieron danzas, pregones y canciones.  

Leer más

IMAGE Los chicos de 3 y 4 años, como “peces en el agua”

Inaugurar el natatorio de la Sede Núñez fue toda una alegría. Ese mismo sentimiento continúa acompañando a nuestros alumnos de salas de 3 y 4 años de ambas sedes.  

Leer más

IMAGE Los más pequeños participaron del Juego a Puertas abiertas

En uno de los períodos de Juego a puertas abiertas de salas de 5 fueron invitados los más pequeños del jardín, “Las Huellitas”, a compartir la propuesta ofrecida en la Biblioteca. La misma consistió en que los más grandes y los más chicos elijan juntos algún libro para leer entre ellos e interactuar en la narración.  

Leer más

IMAGE Las salas de 5 experimentaron la época colonial

En el marco del 25 de mayo, los chicos de las salas de 5 investigaron sobre los juegos, vestimenta y arquitectura de la época colonial.  

Leer más